El pescado que habitualmente consumimos en Dakar, generalmente excelente, tiene, para nosotros, su origen ya en tierra firme en el mercado del Kermel. Mercado de corte tradicional que Virginia conoce bien y es conocida por sus tenderos. De vez en cuando obtiene alguna fotografía, con mucho cuidado, ya que el personal al sentirse fotografiado, se ofende fácilmente o finge hacerlo, para ver si le puede sacar unos francos al turista incauto. Las imágenes no son de muy buena calidad, ya que están obtenidas con una Blackberry y la iluminación del recinto del mercado es escasa, pero la información que proporcionan del lugar es lo importante y suficiente.
Para los delicados ojos y pituitarias occidentales, puede resultar en principio un lugar agresivo para estos sentidos, con especial atención a la zona de la carne, pero obviando esto, es un lugar peculiar que hay que visitar y conocer si se pasa por esta ciudad.
A continuación os dejo una serie de imágenes para que comprobéis que carne y pescado hay en todos lados a un precio algo mas que razonable. Eso si, nosotros sólo compramos aquí el pescado, muchísimo más recomendable que la carne.
¡¡Qué rico el thiof!! ¡¡Recomendable!! ¡¡A ver si va más gente a comerlo por allí!!
ResponderEliminarNo se qué es el thiof ese, pero el mercado no tiene mala pinta. Se ve bastante limpio para ser de donde es, y ordenado. Me esperaba un sitio más caótico. No dejais de sorprenderme gratamente. Claro que, todavía no se han inventado las imágenes olorosas.
ResponderEliminarPor cierto, ¿donde están las mujeres? No se ve ninguna ¿No se encargan ellas de la compra?
ResponderEliminarBueno Cristi, pues no se como explicar esto sin zaherir los sentimientos de mucha gente. Ahí va: te recuerdo que vivimos en una sociedad donde casi el 95% de la población es musulmana y muy practicante. Hay mucha libertad para las mujeres en el Islam que se practica en Senegal, de hecho tienen el parlamento democrático o Asamblea mas paritaria del mundo, pero es tradición musulmana que sea el hombre el que haga la compra en los mercados. La mujer se queda en casa para atenderla, cuidar a los niños y cocinar, no sea que en el mercado alguien le diga algún inconveniente. Por eso se sorprenden cuando se presentan las occidentales con el carro de la compra en el mercado, como se ha hecho de toda la vida de Dios en Occidente.
EliminarFelix, un comentario que se me ocurre... si los hombres van al mercado, ocupan la mañana o buena parte (no parece que este mercado tenga horarios tipo Carrefour)entonces ¿Cuando trabajan?, porque las mujeres parece claro que no paran...
ResponderEliminarPues la respuesta es parecida a la anterior. Si has estado en Marruecos u otros países magrebies y árabes, habrás visto que los cafés y teterias estas llenos a cualquier hora del día, pero solo de hombres. ¿quién trabaja y cuando? Qui lo sá, que se dicce in la lingua del Trastevere. Me imagino que las mismas que las del post anterior, cuando sus obligaciones hogareñas se lo permitan.
EliminarOye me ha parecido ver gambitas
ResponderEliminarPues sí las hay y muy buenas. En realidad lo que abunda aquí es el langostino tigre a unos precios excepcionales
ResponderEliminarHola Félix, ya estoy cotilleando un poquito por aquí.
ResponderEliminarMe tengo que leer todo lo anterior?
Por supuesto amigo "Anónimo". Es más, si ya supiera quien eres, (aunque me lo imagino), sería la caña. Es obligatorio leerse las 24 entradas anteriores y observar detenidamente las 120 fotos antes de continuar. Luego hacer un resumen y un comentario de texto, valedero para Selectividad.
EliminarJe,, je jeeeee!!!,
Es raya, no te bromes!!!!