Todos conocemos la expresión muy utilizada, por cierto, en el tráfico de Madrid de: "tiene el retrovisor de adorno", cuando alguien te hace una pirula, de las típicas de realizar una maniobra sin mirar por el retrovisor. Pues bien, esto en Senegal, se lleva a su máxima expresión, cuando todos los expatriados que vivimos aquí, decimos que los lugareños sólo saben conducir hacia adelante, nadie mira los retrovisores, ni interiores ni exteriores y realizan las maniobras en la calzada como si estuvieran solos en todo el Continente Africano, con desprecio de vidas y haciendas, tanto propias como ajenas. Con la fotografía que adjunto, que es una muestra mas de las muchas que se pueden observar por las calles, alcanzamos una nueva dimensión en la expresión "retrovisor de adorno". Es probable que nadie, como los vampiros, se haya reflejado jamas en su superficie, su uso es otro, es distinguir a su dueño de los demás conductores, por el número de cintas de su capa, como la tuna.
![]() |
Atentos también al peluche del espejito. He visto osos polares menos turgentes que el susodicho. |
Por otra parte, una manera muy habitual y muy barata de trasladarse de un sitio a otro son los "transports comun", donde, por un módico precio, puedes viajar de una ciudad a otra o entre barrios de la misma villa. Lo mas barato es ir en el exterior tomando el fresco, evidentemente el riesgo de caída es mayor, pero creo que el seguro va incluido en el precio del billete.
Un frenazo brusco y todo el mundo al suelo.
No tiene nada que ver con lo anterior, pero para finalizar un letrero de una empresa que nos hizo mucha gracia. Hubiera quedado mejor AXILA S.A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario