El desierto de Loumpoul es una zona desértica existente en el norte de Senegal, a mitad de camino entre Dakar y Saint-Louis y muy pegada a la costa, a unos diez kilómetros del océano Atlántico. En una superficie de unos dieciocho kilómetros cuadrados se extiende un desierto de dunas, poco habitual en la zona, comparándolo con el resto de la orografía que le rodea, aunque sirve como anticipo al desierto del Sáhara que se extiende unos doscientos kilómetros mas al norte, al otro lado del río Senegal, ya en territorio mauritano.
Pinchando en el mapa se abre una ventana nueva en Google maps.
En el interior del desierto, que ocupa una extensión de unos 18 kilómetros cuadrados, aproximadamente, hay varios campamentos organizados por diferentes empresas de turismo de aventura, en las que el visitante se puede alojar en tiendas de campaña (jaimas) como un tuareg cualquiera.
Estos campamentos, de difícil acceso sino se dispone de un vehículo 4x4, están instalados en mitad del desierto, sin luz eléctrica ni las comodidades básicas, aunque algunas de las jaimas tienen instalados baños al aire libre con agua corriente. Un lujo occidental en mitad del desierto. Mas adelante en alguna de las fotografías se ven estos alojamientos.
Atención al pequeño tuareg con la camiseta del Hombre de Hierro. |
Un vídeo de un recorrido en dromedario por las dunas.
A continuación pongo unas fotos de una fiesta nocturna en un campamento.
Esto es la jaima-restaurante del campamento. |
Y como fin de fiesta, un vídeo con música y baile autóctono.
Espero que os haya gustado. Y ahora a comentar aquí abajo.
¡Que pasada! Alba ha reconocido rápido al valiente touareg. Ya nos contareis que tal la experiencia de dormir en el desierto.
ResponderEliminarGracias David, por tu comentario. La vivencia de dormir en el desierto hay que experimentarla en persona. No te digo ná y te lo digo tó. Un abrazo muy fuerte Deivid y un gran beso para tus tres niñas.
Eliminar