El Parque Nacional de aves de Djoud, es una reserva ornitológica, Patrimonio de la Humanidad, situada al norte de Senegal en la frontera con Mauritania. El Djoud ocupa 16.000 hectáreas en el delta del río Senegal, a unos sesenta kilómetros al norte de la localidad de Saint-Louis.
Se considera el tercer humedal con presencia de aves del mundo. El parque se puede visitar con guía.
El recorrido se realiza en piragua, empleándose unas dos horas, aproximadamente, en realizar todo el itinerario.
Pincha en el mapa para abrir una nueva ventana de Google Maps.
Se estima que unas tres millones de aves migratorias pasan por el parque a lo largo del año. Pero sin lugar a dudas el rey de este parque es el pelícano.
Además de aves, en el Djoud, se encuentran también reptiles como este. Cocodrilos, varanos y lagartos gigantes, son otros de los habitantes característicos de este enclave. |
En esta isla, separada del resto del humedal, se encuentran las crías de pelícano, que son alimentadas por sus progenitores a primera hora de la mañana. |
A continuación os pongo unos vídeos en los que se puede observar la gran concentración de aves que se encuentran en el parque, especialmente a primera hora de la mañana, que es cuando los adultos van a pescar a la laguna central, para, posteriormente, llevarles el alimento a las crías, que se encuentran en la isla. Yo recomiendo esta hora, sobre las nueve de la mañana, para comenzar la visita y especialmente sobre los meses de febrero o marzo, que es cuando los diferentes humedales acogen a las aves criando a su descendencia en todo su esplendor.
Increíble!! No se puede describir mejor!! Qué imágenes más buenas!! lo he disfrutado de nuevo!! Merci et bisous!!
ResponderEliminarGracias por la visita y por el comentario. Me alegro que te haya gustado esta entrada.
EliminarIncreíble!! no se puede describir mejor!! qué imágenes más buenas!! lo he disfrutado de nuevo!! Merci!! bisous
ResponderEliminarQue guapo, me recuerda un poco a Xian Kan en Méjico. Buen trabajo payo
ResponderEliminar¡¡Espectaculares las fotos y los vídeos!! Curiosamente nos contaron este finde en Londres una anécdota sobre los pelícanos que hay en Hyde Park, y es que se comen a las palomas. Hay pruebas gráficas de ello en youtube a cascoporro: https://www.youtube.com/watch?v=jWxIOdt-V8Y. Da grima pero es un buen servicio al ayuntamiento.
ResponderEliminar