Como no podía ser de otra manera, vemos todos los días los problemas reales de este país que no hay que olvidar que pertenece al tercer mundo con todas las carencias y todas las adversidades que eso supone. Por esto, no es fácil desentenderse de estos problemas que acechan a todos y en especial a los mas desfavorecidos que son los niños. Implicarse en intentar paliar, aunque sea brevemente, estas carencias a los mas frágiles del problema es, casi, una obligación que te planteas nada mas poner los pies en este país aunque las dificultades son muchas.
Por eso todos nosotros aunque especialmente Virginia, estamos intentando ayudar a una fundación, que se dedica a acoger a niños recién nacidos y menores de un año, huérfanos de madre. Desde el año 1948 se dedican a recoger y ayudar a estos niños y actualmente tienen una residencia en un barrio de Dakar. Para mas información visitar la página, cuyo enlace os adjunto:
http://www.dakarpouponniere.com/
Y ahora, os preguntaréis: ¿cómo puedo ayudar yo también a esta fundación?
La ayuda que os proponemos desde este blog sería comprando un pequeño calendario del 2013, al precio simbólico de tres euros y que os entregaríamos físicamente en mano a los que os viéramos a nuestro regreso en las próximas fiestas de Navidad (entre el 21 de Diciembre y el 6 de enero de 2013) o por correo postal a los que no tuviéramos la oportunidad de ver en esas fechas. Para las peticiones de calendarios, de los cuales os adjunto una fotografía, enviadme un mensaje privado a mi dirección de correo electrónico indicando:
- Medio de pago (metálico en el momento de la entrega o transferencia a un CCC que os facilitaría)
-Cantidad de calendarios deseados.
-Sistema de recogida (si es en mano en las fechas indicadas a nuestro regreso a Madrid o por correo postal a la dirección que me indiquéis en el email)
Como veis en las fotos, los calendarios son simplemente una manera de recolectar medios económicos para los niños, y su precio material es pequeño pero su valor simbólico es muy grande, por la ayuda que proporciona a esta fundación. Solo os recuerdo que hay 86 bebés en la fundación en la actualidad y que todos están en algún nivel de necesidad. En las próximas fiestas de Navidad solamente tenéis que comprar un decimito menos de lotería e invertirlo en esto que os proponemos. Piensatelo. Tened por seguro que toda la "pasta" que se recaude, se le entregará personalmente en mano, a la Hermana Sor Justina de Miguel, directora de la Fundación y que este dinero será íntegramente invertido en el cuidado de los enanos.
Bueno, espero haberos tocado un poquito en la fibra sensible y que me hagáis currar en la llevada y traída de calendarios, que se traducirá en bienestar para estos pequeñuelos que no tienen culpa de los problemas del lugar donde nacen. Un saludo a todos y espero vuestros emails.
|
ANVERSO |
|
REVERSO |