En el último viaje que hemos hecho al interior de Senegal, repitiendo a la reserva de animales de Bandia, Virginia ha realizado unas fotografías de una carnicería de corte tradicional, que os ofrecemos a continuación. Siempre que hemos ido por esta carretera nos ha llamado la atención, no por la calidad de sus carnes o la frescura de sus viandas, que se dan por supuestas, sino por la originalidad de su cartel, que informa de la higiene y calidad del género que muestra.
Hay que tener en cuenta que por la transitada carretera, a escasos metros de la carne colgada, circulan diariamente cientos de camiones y vehículos que generan una atmósfera que se torna en irrespirable en algunas ocasiones por los gases de los escapes, por no hablar del polvo y de los insectos en la época del "hivernage" senegalés.
No hay que alarmarse por la situación de la mercancía ya que ésta es la carne que conocen la mayoría de los habitantes de la zona: corte tradicional "halal", es decir, animal mirando a La Meca y desangrado y colgado en la tienda como reclamo para posibles clientes; como exhibición de su buen hacer, buen corte frescura y calidad del bicho en cuestión, generalmente cordero o cebú.
Os animo, si venís un día, a que paremos a comprar un par de kilos de esta sabrosa vianda y hacérnoslo a la brasa, barbacoa o parrilla con extra de proteínas por el mosquerio e insectos varios que la acompañan.